Antisoborno

Antisoborno

INGENIERÍA Y DESARROLLO IZALA S.A DE C.V., está plenamente comprometida a realizar todas sus actividades empresariales y de negocios con los valores de calidad. Confidencialidad, Ética, Responsabilidad y Transparencia.

Esto la ha caracterizado desde su constitución legal desde el año 2001 y es el argumento total de nuestro código de ética. Estamos comprometidos en respetar y cumplir todas las leyes que combaten la corrupción, soborno y lavado de dinero.

Por ello, se busca que todos los trabajadores, directivos y terceros que actúen en nombre de INGENIERÍA Y DESARROLLO IZALA S.A. de C.V. actúen en forma similar con nuestros valores, y de tal forma trabajar en contra de la corrupción y su instrumento más común el soborno, por ello no deben pagar ni solicitar sobornos o tratar de influir indebidamente en ninguna persona ya sea en el sector público o privado aun si el pago solicitado se le niegue la calidad de soborno. Esto es aplicable si un pago indebido se hace directamente a través de un trabajador de INGENIERÍA Y DESARROLLO IZALA S.A. de C.V. o a través de un tercero como agentes o representantes, vendedores, clientes, socios, u otros proveedores de servicios.

INGENIERÍA Y DESARROLLO IZALA S.A. de C.V. prohíbe estrictamente la corrupción, soborno y lavado de dinero de todo tipo relacionados con la actividad profesional de la empresa, ya sea con entes públicos o del ámbito privado.

Con el fin de prevenir las acciones u omisiones impropias o ilegales por parte de los trabajadores y directivos de INGENIERÍA Y DESARROLLO IZALA S.A. de C.V., se llevarán a cabo todas las actividades de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en todos los ámbitos de actuación atendiendo a su espíritu y finalidad.

Toda persona que tenga conocimiento de lo que cree ser una forma de represalia debe informar al Gerente General de la empresa.

La empresa no tolerará infracciones a esta política, quien sea descubierto participando en actos de corrupción, soborno o lavado de dinero se enfrentará a los procedimientos administrativos, a las medidas disciplinarias de acuerdo a la materia, y en su caso a la denuncia ante la autoridad correspondiente.

El consejo de administración, será el obligado de establecer, supervisar y revisar los controles para asegurar el cumplimiento a la presente Política e implementar los que se requieran esto con el fin del logro de los objetivos del sistema de gestión Anti-Soborno y lograr la mejora continua.

Así mismo, recibir las denuncias de actos u omisiones que pudiesen implicar actos de soborno y substanciar el procedimiento correspondiente. Por ello, todos los trabajadores, jefes, directivos, que sospechen o conozcan alguna infracción de esta política deberán notificarlo al Consejo de Administración, por medio de la Función del Cumplimiento.

En INGENIERÍA Y DESARROLLO IZALA S.A. de C.V. todos tienen la responsabilidad de cumplir con esta política, sin excepción alguna.

Cualquier denuncia relacionada con la comisión de las conductas materia de esta Política, puede dirigirse al correo electrónico: quejas.sgas@uvizala.com